El top 5 perruno

Muchas veces nos preguntamos qué perro es mejor para cazar, cuál es el más adecuado si soy una persona muy deportista o qué perro es el apropiado si busco un compañero al que poder entrenar.

En este artículo os vamos a descubrir los mejores perros a lo largo de cuatro categorías: olfato, resistencia, velocidad e inteligencia.

Olfato.

Los sabuesos son los mejor dotados para olfatear. Son cazadores natos, por lo que su nariz es,

Razas de perros Razas de perros

sin duda, su mejor arma, para rastrear, seguir y cazar a sus presas.

Entre los sabuesos con mejor olfato, se encuentra el Bloodhound en primer lugar. Lo reconocerás fácilmente  por sus largas orejas caídas y su cara triste. Otras razas de sabuesos con muy buen olfato son el Beagle, el Basset Hound o el Coonhound.

Otras razas como el Pastor Alemán, el Pastor Belga de Malinois o el Labrador Retriever poseen un gran sentido del olfato que junto con facilidad de entrenamiento, han sido muy utilizados por los cuerpos de seguridad para la búsqueda de drogas, explosivos, cepos y personas.

Velocidad.

Galgo Galgo

La raza más rápida por excelencia es el Galgo, como seguramente te imaginabas. Pueden llegar a alcanzar una velocidad de… ¡69 kilómetros por hora!

En el ranking de los perros más rápidos le siguen el Saluki (68 km/h), el Whippet (64 km/h), el Borzoi y finalmente el Border Collie (48 km/h). Esta última raza tiene la asombrosa capacidad de no aminorar su velocidad en las curvas, lo que le permite hacer giros de vértigo.

Inteligencia.

De nuevo, los Border Collie destacan en este artículo, esta vez como la raza más inteligente de todas. Les encanta aprender y trabajar, y lo hacen maravillosamente rápido y con entusiasmo.

Border collie Border collie

Otras razas de perros calificadas como las más inteligentes son el Caniche o Poodle, el Pastor alemán, el Golden Retriever y el Dóberman. Estos perros necesitan personas con capacidad de estimularlos y saber desarrollar su inteligencia, ya que se pueden aburrir con facilidad.

Resistencia.

La resistencia en los perros es una cualidad también muy valorada por algunas personas, ya que son fieles compañeros de trabajo y es necesario que mantengan un buen ritmo de trabajo durante varias horas.

Entre los perros más resistentes encontramos al Pastor Alemán, Husky Siberiano, Pastor Australiano, Golden Retriever y el Rodhesian Ridgeback. Estos perros acompañarán a sus amigos humanos en largas caminatas y carreras sin dudarlo, ya que les encanta el ejercicio físico. ¡Incluso más de uno te animará a salir y moverte un poco!

Razas de perros Razas de perros

FUENTES:

http://www.ehowenespanol.com/10-mejores-razas-perros-sentido-del-olfato-lista_440590/

http://www.razasdeperros.com/las-mejores-razas-de-perros-de-caza/

http://mascobox.com/el-olfato-de-los-perros/

http://blogperro.blogspot.com.es/2013/08/los-perros-mas-rapidos-del-mundo.html

http://www.numaniaticos.com/las-razas-de-perros-mas-inteligentes-del-mundo/

http://www.livestrong.com/es/mejores-razas-perro-galeria_1014/#pg=7

Deja un comentario